lunes, 6 de mayo de 2013

Una parte importante en el negocio. Impuestos

Quieras o no tenemos que pagar impuestos al estado, en el caso peruano es una carga pesada que hay que asumir, no te conviene entrar en controversia, por que estas dentro de un sistema y el estado todo poderoso hará cumplir sus leyes. En buena cuenta tenemos que amoldarnos.
Para no pagar demasiados impuestos y distorsione tu presupuesto, adoptamos ciertas medidas.
Todas las compras se hace con facturas de proveedores confiables, por que te puede vender un informal con facturas pasadas y no activas y cuando, por mala suerte tienes auditoria vas ha pagar multas, cuidado.
No boletear todas las ventas, hay ventas pequeñas que son menores a 5 soles, no estas obligado a emitir comprobante. Boletear toda la venta aumenta  el impuesto a la renta y también el IGV.  a más compras  con factura de mercadería puedes pagar menos el IGV.   y a menos ventas con boletas y facturas, pagas menos el impuesto  a la renta.   Puede asesorarse de un buen contador por que existe mucho de estos profesionales  que son irresponsables y sunat es cosa seria   no te confies.   Buena suerte 

1 comentario:

  1. Hola se agradece mucho blogs de este tipo.

    El caso es que quiero abrir una ferretería, el alquiler no es mucho pero megustaria saber cuantos impuestos hay que pagar.
    Me gustaría saber una aproximación de la cantidad de dinero.

    Otra duda es cuanto dinero se necesitaría para llenar la ferretería de los materiales mas importantes. 10mil € 12mil?? Espero su respuesta es muy importante.

    Siga adelante con el blog esta muy interezante.

    Gracias y un saludo.

    ResponderBorrar